DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/06/2024
Análisis.
Las piezas del puzzle que faltan.
Las incógnitas de la trama Koldo.
Las preguntas sin respuesta o que no se hacen, Blanco, Pastor, Begoña, Zapatero, Manzanares, Ábalos, Saura, Toledo, etc..
La investigación de la trama Koldo, avanza a trompicones y de forma fragmentaria. Faltan muchas piezas del puzzle hay muchos incógnitas, muchas preguntas sin respuesta. Y algo muy importante muchas preguntas que no se están queriendo hacer. Falta por saber si hay alguna conexión entre Begoña Gómez, Aldama y la variante Air Europa, de la red.
Falta el hilo conductor que todo lo explique. La investigación de la supuesta trama Koldo va muy lenta concentrada en un solo juzgado, y en las comisiones de investigación que están aclarando algunas cosas aunque de forma inconexa. Haya o no haya habido comisiones ilegales, algo que está claro es que el amigo Koldo García aumentó su patrimonio poco o mucho pero ciertamente de forma incongruente con su sueldo en el ministerio. El exministro José Luis Ábalos que niega vehementemente haber conocido este extremo y por supuesto no haberse llevado un duro también está claro que necesita unos ingresos mínimos abultados dada su gran familia.
La conexión de Koldo García un personaje bastante simple con alguien como Víctor Aldama un conseguidor profesional conectado curiosamente a grandes empresas como Globalia-Air Europa y a su interés por rescatar 200 millones de dólares de Venezuela cosa que había intentado el expresidente Rodríguez Zapatero es también una incógnita. ¿Quién los presentó?
Otra incógnita es que tienen que ver en esto los nombramientos de José Luis Ábalos en el Ministerio de Fomento muchos de los cuales fueron a instancias de José Blanco. La pregunta del millón es por qué nadie pregunta por José Blanco
Su director de Gabinete, Vázquez Torrón, su secretario de Estado, Pedro Saura, su secretario General de Infraestructuras, Isaías Táboas, presidente de Renfe y número 2 con Zapatero, que acaba de ser autorizado para trabajar en Acento, en fin un largo etcétera incluido Álvaro Sánchez Manzanares en Puertos del Estado.
Dada la capacidad de acción y súper conocimiento de José Blanco de todo lo que pasaba en el Ministerio de Transportes es una incógnita el papel que jugaron sus alfiles y peones en el ministerio, si este fue subalterno, y que el ministro jugase por libre al margen de ellos. En este caso es increíble que viesen pasar delante de ellos los suculentos contratos del COVID, mascarillas, guantes test del covid y también los de mediación con Air Europa respecto a Venezuela y a su solicitud de fondos a la SEPI, para salir de la crisis del covid que le supusieron casi ochocientos millones de euros.
Cantidades inmensas y que nadie con influencia sobre el Ministerio habría dejado pasar.
Otra incógnita es todo lo que supone la ampliación del puerto de Valencia una macro operación económica y financiera con más de 700 millones de euros de presupuesto sólo del Estado y otros 1,500 de la iniciativa privada amén de conexiones ferroviarias y de carreteras que suponen cuantiosas inversiones.
Aquí también es una incógnita como los distintos jugadores en el gobierno y en el Ministerio de Transportes influían y modificaban la política ministerial. Es una incógnita que José Luis Ábalos no desbloquease esta operación después de echarle la culpa a Salvador de la Encina por obstaculizarla y de haber traído a un valenciano como Francisco Toledo que supuestamente la iba a desbloquear y que hizo prácticamente todo lo contrario.
Está claro que poderosos intereses internos del Partido Socialista y del gobierno han mantenido la operación en standby hasta que la ha desbloqueado Óscar Puente. Algo no estaba maduro en esta operación para que los comisionistas habituales la tuviesen paralizada.
Luego llega el descubrimiento de la trama Koldo y el papel que juega Álvaro Sánchez Manzanares un íntimo amigo y pupilo de José Blanco y su peón en el ente Puertos del Estado que llega a una relación íntima con Koldo García y que le facilita todo lo que puede para iniciar a sus amigos en el camino de la contratación de material sanitario para el covid dentro de la administración. Un favor que no se hace así como así. Un favor que solo se hace si lo dirige alguien por encima del que se espera influencia positiva. Falta saber por qué había tanta confianza entre Sánchez Manzanares y Koldo, y entre Manzanares y su subordinada, De Miguel. Choca. Como choca el papel de Francisco Toledo Lobo, astuto lobo con piel de cordero, curtido en mil batallas en la política valenciana, que sin embargo se hace poco menos que el estulto ante la comisión del Senado. Algo que sí confirma, que Toledo comprendió desde el minuto uno que el poder en Puertos del Estado era Sánchez Manzanares algo que ni Ornella Chacón, mi Salvador del Encina comprendieron y les costó el puesto.
Que a todo esto fuese ajeno José Luis Ábalos es prácticamente imposible otra cosa es que el ministro quizá centrado en resolver sus asuntos domésticos y conformándose con bastante menos remuneración dejase pasar estos asuntos como algo de sus superiores.
Otra incógnita mayúscula son los motivos del cese de José Luis Ábalos a la vista de los poderosos intereses que pasaban por su ministerio el que lo cesasen según versión interna del PSOE, por su manejo excesivo de las tarjetas de crédito y los gastos ministeriales parecería pecata minuta sí el resto de intereses los manejaba acorde con el que le había nombrado y con un mínimo de distancia del dinero. Al parecer el que denunció a Ábalos fue Saura peón de José Blanco, luego ampliamente recompensado en Paradores y Correos, dos de los cargos mejor remunerados del Gobierno. Se habla que la mujer de Sánchez echo su cuarto a espadas conocedora de la mujer de Ábalos. Lo que avalaría la tesis de una guerra entre facciones del gobierno.
Otra incógnita es porque el Partido Popular no es más incisivo con Álvaro Manzanares, y José Blanco, el innombrable hasta ahora en las comisiones, habrá que estar a la comparecencia en el Senado y a las preguntas de los Diputados del Partido Popular.
Otra incógnita es el motivo de el abandono de la política de Ana Pastor, ex ministra de Fomento ahora Transportes y la que concedió el status actual a Sánchez Manzanares, estaría pareciendo que en este asunto de la trama Koldo y de José Luis Ábalos todo se prepara para que se salve con el encausamiento de los peones y alfiles como son Sánchez Manzanares y algún otro cargo de Puertos del Estado y de José Luis Ábalos, evitando los dos partidos que el barro llegue más arriba y que por ejemplo se tenga que explicar el papel de José Blanco y su consultora hecha a medias con el Partido Popular.
Falta por saber si hay alguna conexión entre Begoña Gómez, Aldama y la variante Air Europa, de la red.
Noticias relacionadas.
Caso Koldo. Tensa comparecencia en el Senado. El ladrón cree que todos son de su misma condición, espetó Toledo al diputado que le acusó de mentir. Toledo descarga toda la responsabilidad.
Editorial. Caso Koldo Álvarito en Puertos del Estado. Quizá el problema es esa fina ironía.
Análisis. La inoportuna coincidencia de la dimisión de Ana Pastor y el cese de Sánchez Manzanares.
Análisis. El relativismo irónico de Francisco Toledo, con el presupuesto nacional.
El caso Koldo se complica. Después de esto gestionaremos el Cártel de Cali. Sólo espero no acabar en el fondo del Manzanares con una losa de hormigón en los pies.
A la busqueda del Ancelotti que levante Puertos del Estado. Dos candidatos uno de Valencia y otro de Sevilla y una chica abogada del Estado.
Análisis. El caso Alvarito. El relato cambia de víctimas, a conscientes presuntos colaboradores.
Análisis. El ministro Óscar Puente está jugando con fuego, con su meditada inacción. El Caso Koldo-Ábalos.
Álvaro Rodríguez Dapena mima y protege a Álvaro Sánchez Manzanares, Alvarito para Koldo.
Caso Koldo-Ábalos. Álvaro Sánchez Manzanares, la historia, del hombre clave. Abogado del PSOE protegido por el PP. Ascendido por Rajoy, pero al servicio del PSOE.
José Blanco. El papel del ex ministro, y ex vicesecretario general del PSOE, José Blanco en en el Ministerio de Transportes. Las conexiones de José Blanco, con lo que ahora pasa.
Ricardo Barkala anuncia que abandonará la Autoridad Portuaria de Bilbao si se convierte en presidente del Athletic.
Caso Koldo. La nave de los secretos, de Puertos del Estado. Vendida por Rodríguez Dapena. Almacenó mascarillas, encierra pisos, pujas, ¿Quién se quedó con ella?
Óscar Puente asegura que es implacable con la corrupción, pero es puro teatro. El único cesado Sánchez Manzanares sigue prácticamente en su puesto
Caso Koldo. Los pasos de Francisco Toledo en la contratación de mascarillas.
Caso Koldo. Álvaro Rodríguez Dapena, coincidía con Koldo, los dos consejeros de Renfe Mercancías. El presidente Álvaro Rodríguez Dapena, ya fue requerido por la UCO en 2022 y entregó un pen drive.
Caso Koldo. Toledo, admite un fraude de ley: Sánchez Manzanares me dijo que Koldo solo venía a cobrar la dieta.
Puro Blanco. Isaías Táboas, "Pancho", es el nuevo presidente de Renfe. Del caso "Campeón" a presidente de Renfe. El ex ministro José Blanco extiende su influencia sobre Ábalos.
Blanco y en botella Blanco y en el Ministerio. José Blanco toma Fomento.
El amigo y confesor logístico del ex ministro Blanco, José Antonio Orozco. José Blanco, Ábalos, Juan Manuel Serrano, Correos, Orozco y el expertisse de su lobbista Acento.
El desconocido lado bueno de José Blanco. Viceministro de Fomento en la sombra, y respetado por el PP. El insospechado puente hacia el PP. El poder sea con olor a gasolina o maderas nobles siempre
La Repuerta Giratoria. Seeliger y Conde la consultora donde trabaja el exministro de Transportes, de la Serna, eligió, a José Blanco exministro de transportes para entrar en Enagas.
Taboas Hurtado afirman que gestiones solo fueron informativas.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.