REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/07/2017
CCOO sigue reclamando a Unipost el pago de las deudas a la plantilla y la necesidad de un proyecto empresarial viable.

El pasado miércoles 26 de julio tuvo lugar la primera reunión del administrador concursal a la que asistieron responsables de la empresa Unipost y CCOO junto al resto de organizaciones sindicales de la comisión negociadora.

En la misma, los responsables del operador postal privado reiteraron, en esta ocasión ante el administrador concursal, idéntica argumentación que vienen manteniendo en relación con la viabilidad de la empresa y la supuesta solidez de un proyecto empresarial que, como se está demostrando, está haciendo aguas por todas partes.

La reciente historia de Unipost es la del progresivo deterioro en el que la empresa, lejos de acometer un plan de viabilidad, ha venido optando, siempre a través de la imposición, por el “sacrificio” de los trabajadores para tratar de mantener a flote un barco a la deriva.

Unipost acumula ya una deuda de 6 millones de euros con la plantilla de trabajadores y trabajadoras que incluye el impago, hasta la fecha, de las pagas extras de diciembre de 2016, verano de 2017, el 60% de la de verano de 2016 y el retraso y fraccionamiento  en las nóminas desde 2014 en dos partes y cuatro, a lo que hay que añadir la ejecución de cinco ERTE desde 2011.

En esta reunión, el administrador se comprometió a estudiar a fondo la situación económica de la empresa para, en función de ello, tomar las decisiones pertinentes, emplazando a la representación sindical a una nueva reunión en septiembre a la vez que ha aclarado algunos aspectos sobre el pago a los trabajadores de nóminas pendientes.

Para CCOO, lo que Unipost está realizando, con habilidad jurídica, es solicitar el concurso de acreedores con el claro objetivo de evitar los embargos que actualmente están suspendidos por el propio proceso concursal —incluida la deuda salarial pendiente— planteando al administrador, además, la viabilidad de la empresa siempre que sea a cambio de ajustes en empleo y salarios.

Desde CCOO siguen insistiendo en que la prioridad es el pago de las deudas, evitar la liquidación y, la necesidad de buscar inversores posibles que hagan realmente viable un proyecto empresarial que los gestores de Unipost fueron incapaces de llevar a cabo.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./