REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 26/09/2018
Irán y las sanciones prometen subir el petróleo.

Podría volver a los 100 dólares por barril.




Las principales empresas de comercio de petróleo han predecido el retorno a los 100 dólares en el crudo por primera vez desde 2014, mientras la OPEP y sus aliados luchan por compensar las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de Irán.

El barril de Brent ha alcanzado máximos que no se veían desde hace casi cuatro años, esto es exactamente el aumento de precios que el presidente Donald Trump ha estado tratando de evitar presionando a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que aumentasen su producción. Sin embargo, el cártel y sus aliados dieron señales contradictorias en una reunión en Argel, mostrando en última instancia pocas señales de que prestarían atención a las demandas de EE.UU. para presionar rápidamente a la baja los precios del crudo, informa Bloomberg.

La reticencia de la OPEP combinada con las señales de aceleración de las pérdidas de oferta de Irán creó un ambiente alcista en la reunión anual de la industria petrolera con comerciantes, refinerías y banqueros asiáticos que se celebró en Singapur.

"El mercado no tiene la respuesta de la oferta para una posible desaparición de 2 millones de barriles al día en el cuarto trimestre", dijo el cofundador de Mercuria Energy Group Ltd. Daniel Jaeggi en un discurso en la Conferencia Mundial de Petróleo de S&P Global Platts Asia Pacific, conocida como APPEC. "En mi opinión, eso hace concebible ver una subida de precios de más de 100 dólares el barril". Cuando Trump anunció en mayo sus planes de volver a imponer sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán, el mercado estimó un recorte de entre 300.000 y 700.000 barriles diarios, dijo el codirector del grupo Trafigura, Ben Luckock. Sin embargo, el consenso se ha movido hasta 1,5 millones de barriles diarios, ya que Estados Unidos es "increíblemente serio" en cuanto a sus medidas, dijo. La producción de Irán "va a ser significativamente menor de lo que era, y probablemente menor de lo que la mayoría de la gente esperaba cuando se anunciaron las sanciones", dijo Luckock en el evento de APPEC. Ve 90 dólares en petróleo para Navidad y 100 dólares a principios de 2019.

La OPEP no sólo está lidiando con las sanciones de Estados Unidos que recortan el suministro iraní. La producción en Venezuela también está disminuyendo debido a la crisis económica. La mayor fuente de nuevo suministro mundial, el esquisto estadounidense, también está experimentando problemas de crecimiento, ya que los cuellos de botella en los oleoductos y los problemas de la mano de obra dificultan el crecimiento.

El sentimiento alcista también infectó a los banqueros de Wall Street y a los fondos de cobertura, con algunas advertencias. Francisco Blanch, jefe de investigación de materias primas de Bank of America Corp. dijo en una nota a los clientes el lunes que las señales de la OPEP significan que "la probabilidad de un pico de petróleo y un escenario de colapso similar al observado en 2008 ha aumentado". Hace una década, el crudo Brent subió a casi 150 dólares el barril, sólo para estrellarse unos meses más tarde cuando los altos precios del combustible y la crisis financiera mundial desencadenaron una caída de la demanda. Esta vez, la guerra comercial cada vez más profunda entre Estados Unidos y China amenaza el crecimiento económico en Asia y la agitación en los países emergentes podría amplificar el impacto del aumento de los precios en el crecimiento de la demanda mundial, concluye el medio.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/10/2018
Lidl es el mayor importador de fruta y verdura española. 

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/10/2018
Los ministros más pobres que sus cargos.

Ranking de patrimonios de altos cargos.


REVISTA TRANSCAMION - 28/09/2018 
El camión turco que llega a Europa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./