REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/06/2018
Javier Izquierdo nuevo secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. 

Javier Izquierdo será el nuevo secretario general de infraestructuras, en sustitución de Manuel Niño que seguramente pasará a la Agencia de Seguridad Ferroviaria. Miembro de la ejecutiva federal del PSOE con Pedro Sánchez desde junio de 2017, es secretario gral de los socialistas de Valladolid desde 2012. En enero de 2017 se alinéo con Sánchez al apoyar su candidatura de nuevo a la secretaria general.


Nacido en Mieres (Asturias) el 17 de febrero de 1970. Arquitecto por la Universidad de Valladolid, especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionario del Cuerpo Facultativo Superior (Arquitectos) de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, fue director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007. Fue Secretario General del PSOE de Valladolid desde junio de 2012 hasta septiembre de 2017. Concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015, fue portavoz del Grupo Municipal Socialista. Es Procurador de las Cortes de Castilla y León desde 2015.

La secretaría general de Infraestructuras, es esencial y estratégica para la Comunidad de CyL y responde al reparto del poder entre territorios, curiosamente entró en la ejecutiva federal cuando José Blanco se cayó de ella en junio de 2017.

Y tiene como tareas: el desarrollo e impulso de la autovías del Duero y Valladolid-León, vitales para la Comunidad; el avance de la Alta Velocidad hacia Burgos, Zamora, de camino a Galicia, y León hacia Asturias, con el final de la Variante de Pajares. Y cuál será el futuro que se le dé al proyecto del soterramiento en Valladolid, proyecto tumbado por el ministro Íñigo de la Serna, según el Diario de Valladolid.

El nombramiento viene de la mano del alcalde de Valladolid y portavoz federal del PSOE, Óscar Puente. Con el beneplácito de Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, concluye el medio.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./