REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 25/04/2017 
La española Lecitrailer, entre las treinta mayores empresas de semirremolques del mundo.

Una española entre los mejores. La empresa Lecitrailer ha sido la única empresa nacional que forma parte del top30 de fabricantes de remolques, un ranking elaborado por la revista especializada "Global Trailer" y que destaca a los mejores fabricantes de la industria en base al número de ventas tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Los conjuntos articulados de Lecitrailer suelen ser elegidos por su flexibilidad y versatilidad, triunfando en los mercados de todo el mundo con unos semirremolques muy capaces que además se adaptan perfectamente a las necesidades de los cargadores. Actualmente las economías son cada vez más globales y competitivas, por lo que es difícil despuntar con un producto personal y único. Pero, como contrapartida, ofrecen una amplitud de mercado nunca antes vista, una oportunidad que Lecitrailer ha sabido aprovechar para expandir sus remolques por todo el globo terráqueo. De esta manera, la compañía española vende en el extranjero el 50% de todos sus semirremolques, haciendo lo propio con la otra mitad en España.


El Top30 de "Global Trailer" tiene en cuenta los números totales de fabricación para realizar su ranking, en el que participan empresas de todo el mundo. Eso implica que la potente firma china CIMC Vehicles sea el claro vendedor, con más de 100.000 unidades vendidas entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, tiempo total del muestreo. Le siguen las estadounidenses Wabash National y Great Dane, con 63.450 y 52.600 semirremolques vendidos respectivamente, y la alemana Schmitz Cargobull, que se queda justo en 50.000 unidades.

Por su parte, Lecitrailer se sitúa en el puesto decimoctavo con un total de 6.490 semirremolques vendidos, un número muy importante en el sector pero que, evidentemente, se queda lejos de los estratosféricos datos de las primeras posiciones. Sin embargo, estos son bastante engañosos, pues si bien los cuatro primeros fabricantes superan las 50.000 unidades, solo los diez primeros rebasan los 11.000. En este caso, cabe destacar que de todas las empresas del Top10, cinco son norteamericanas, mientras que del Top30 lo son doce. Chinas hay cuatro y alemanas solo tres.

Por otra parte, en las carreteras españolas se pueden ver semirremolques Schmitz Cargobull, Krone y Köegel, todas en entre las diez primeras, y los franceses Chereau, integrados en "The Reefer Group" con la compañía española
Sor Ibérica.

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