REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/09/2018
Plan general de reducción de la siniestralidad de Fraikin.

Por Martí Batallé, Director General de Fraikin España.


Fraikin Alquiler de Vehículos es actualmente el líder nacional con más de 6.000 vehículos y con una fuerte vocación de servicio reconocida por sus clientes. Proporciona diversas soluciones de alquiler, entre las que destacan el alquiler a largo plazo (renting), el alquiler a corto plazo y la gestión de flota. Las diferentes delegaciones internacionales del Grupo Fraikin están unidas gracias a una cultura común y una clara cultura organizacional construida a través de más de 70 años de existencia.
 

La movilidad de vehículos industriales por carretera pero especialmente en entornos urbanos es una cuestión de capital importancia en la actualidad. De ello se desprende una ramificación de decisiones que debe tomar la industria y en especial la que afecta a los vehículos industriales.

Por un lado, las exigencias de las ciudades a desarrollar centros urbanos más dinámicos, con más servicios y que fomenten una vida de calidad a sus habitantes; por otro lado la restricción a los vehículos de reparto de mercancías, ya sea por su tonelaje, por sus emisiones o por los ruidos que producen, por ejemplo.

En Fraikin, trabajamos permanentemente en el desarrollo de soluciones que faciliten la movilidad urbana, es decir, la integración del vehículo con las exigencias sociales, culturales y económicas de nuestras ciudades y en esta ocasión, bajo estas reflexiones seguimos queriendo estar en la vanguardia.

En el caso de vehículos para el transporte de mercancías perecederas y en especial de reparto de última milla, fomentamos constantemente el uso de vehículos con equipos de temperatura y de combustión ecológica, tanto híbridos como de gas comprimido o licuado.

Estos vehículos que están dando unos magníficos resultados comerciales gracias a su aceptación en el mercado, permiten adaptar el trabajo a los nuevos entornos. Son vehículos equipados normalmente con dispositivos tecnológicos que facilitan el trabajo al conductor y le aportan seguridad. De este modo todos ganan ya que obtenemos centros urbanos más limpios, menos contaminados y más silenciosos, al tiempo que hacemos más humana la ciudad sin renunciar al trabajo necesario.

No cabe duda de que nuestras acciones nos definen y en Fraikin hemos sido, somos y queremos seguir siendo la compañía referente en el sector del frío, pero también en lo que respecta al vehículo responsable y sostenible.

Por ello se presenta clave, para el logro de dichos objetivos, fomentar igualmente las buenas prácticas en la conducción, tanto las que se refieren a la convivencia del vehículo con los otros elementos de las ciudades como el mobiliario urbano, bicicletas y patinetes, peatones y zonas peatonales, etc., así como en relación a la siniestralidad por accidentes.

Las malas prácticas de conducción tienen un impacto muy alto sobre la economía de la empresa, no solamente por las posibles lesiones a las personas que son la consecuencia más grave, sino también sobre los costes económicos en la actividad, las pérdidas de recursos por tener los vehículos parados o en taller, los sobrecostes por un exceso de uso del combustible, el impacto ambiental, etc.

Afortunadamente la mayoría de accidentes que se producen en los vehículos industriales y de transporte por carretera no son de suma importancia y la inmensa mayoría son reparables en cualquiera de nuestros talleres propios o concertados. Sin embargo a nadie se le escapa que cualquier reparación exige tiempo y el tiempo es dinero. Tener en un mismo momento hasta un 20% de la flota parada en taller por un leve accidente o por causa de una mala práctica en la conducción puede significar una considerable pérdida económica, una segura pérdida de oportunidad e incluso un alto impacto en las rutinas de transporte o en el negocio en general. Igualmente también debemos considerar las situaciones provocadas por otros, en las cuales no tenemos una responsabilidad directa y en la que intervienen compañías aseguradoras, por ejemplo.

Es por ello que en Fraikin, estamos lanzando un plan general de reducción de la siniestralidad que verá su plena implantación de la primera fase a lo largo del último trimestre del presente año. El plan, que empezó a construirse hace unos dos años con el diseño de una herramienta de información, se consolidó ya a principios de 2018.

En este caso, la herramienta o Intranet que permite a la empresa visualizar, controlar y monitorizar su flota activa a tiempo real, es una herramienta diseñada y desarrollada internamente en la compañía y ya disponible para todos nuestros clientes. Una herramienta que monitoriza el estado de la flota y permite planificar y calcular la disponibilidad presente y futura de cada vehículo. Una aplicación web imprescindible para los gestores de flota y que afecta directamente a la productividad de la empresa.

Dentro del plan de reducción de siniestralidad, también recientemente hemos lanzado una campaña para el fomento del uso del Parte Amistoso en los casos necesarios y que tiene como objetivo poder actuar de la forma más inmediata posible respecto a la compañía aseguradora y en favor de nuestros clientes de Renting. Una campaña que va asociada al uso de las nuevas tecnologías de comunicación rápida, como la habilitación del WhatsApp como nueva herramienta activa de comunicación entre la empresa cliente o usuario del vehículo y Fraikin.

La campaña que va a pivotar alrededor de un nuevo personaje, un asesor que va a acompañar, asesorar y brindar consejos a nuestros clientes y usuarios, va a ser un elemento distintivo en el despliegue de un plan ambicioso y que tiene por vocación estar presente durante largo tiempo en relación a todas aquellas actuaciones de mejora de buenas prácticas de conducción, ambientales y de incremento de la seguridad, la protección y la rentabilidad de los vehículos.

En general, un plan muy extenso se irá desplegando en fases y objetivos ambiciosos de forma que podamos llegar a rebajar hasta un 25% como mínimo la siniestralidad y que ayude de una forma determinante a la productividad de nuestros clientes.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./