REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/06/2017
Mercedes-Benz y su red comercial renuevan su certificado de calidad y medio ambiente.

El concepto global de calidad de la marca Mercedes-Benz no solo se refleja en sus productos, sino también en sus actividades comerciales. Por ello, la gestión de la calidad de toda la red española de concesionarios Mercedes-Benz está certificada de forma conjunta o matricial desde el año 2001, cumpliendo los más altos requisitos de la norma internacional ISO 9001. De esta forma, mantiene su posición de primera marca de automoción cuya red comercial obtuvo y conserva esta certificación en todo el territorio nacional.

También se ha integrado en este sistema la gestión de medio ambiente y seguridad. De acuerdo con esta política, desde finales de 2002, la red de concesionarios Mercedes-Benz viene implantando de forma conjunta un ambicioso sistema de gestión medioambiental que, siguiendo las directrices de la normativa internacional ISO 14001, tiene también como objetivo la optimización de los procesos desde el punto de vista medioambiental.

Por motivos de estrategia comercial, Daimler AG decidió reorganizar sus filiales en el extranjero buscando una mayor dedicación en sus actividades, separando sus unidades de negocio en sociedades independientes. La filial española fue elegida por Daimler para ser la primera en implantar la nueva reestructuración.

El 1 de enero de 2017 las unidades de negocio de furgonetas y de camiones, así como el centro logístico de recambios, se segregaron de Mercedes-Benz España, S.A.U. constituyéndose tres nuevas sociedades en el Grupo en España: Mercedes-Benz Trucks España, S.L.U., Mercedes-Benz Vans España, S.L.U. y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica, S.L.U.

El pasado día 6 de junio de 2017, Wolfgang Wielpütz, vicepresidente de certificación de Tüv Nord, hizo entrega de los certificados que reconocen la orientación al cliente y el desempeño sostenible de los procesos de venta y reparación de vehículos a cada una de las tres sociedades comerciales en España y a sus correspondientes concesiones, así como a la empresa de Servicios Logísticos Mercedes-Benz Parts Logisctics Ibérica, S.L.U.

Esta certificación avala la implantación de un eficaz sistema integrado de gestión que aporta valor para el cliente final en términos de satisfacción con el servicio prestado, a la vez que está diseñado como herramienta de control y gestión de riesgos de reputación de la marca en España.

Asimismo, se aprovechó el acto para llevar a cabo la entrega del Premio Sensia 2016 a diez concesionarios y talleres autorizados de la red Mercedes-Benz, smart y FUSO. Esta distinción es otorgada a los concesionarios y talleres que destacan por la mejora continua de sus procesos orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y empleados, así como en la minimización del impacto ambiental de sus actividades.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/06/2017 
DT Spare Parts amplía la gama de recambios adecuados para camiones MAN.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/06/2017 
Las matriculaciones de furgonetas crecen un 18,1% hasta mayo

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 05/06/2017 
Cataluña pondrá la euroviñeta para reemplazar los peajes.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 25/05/2017 
Alemania también prohíbe el descanso semanal en cabina.

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/05/2017 
El sector no está mal, está a la expectativa.



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./