REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Nueva Ford Transit Custom.

Exterior e interior completamente renovados y más tecnología para el líder del segmento de una tonelada.

300 millones de inversión en este nuevo producto.

Con pedidos disponibles en Europa a partir de diciembre, su entrega a los clientes se espera sea a partir de principios de 2018. En cuanto a la versión híbrida enchufable de emisiones cero (PHEV), se lanzará en 2019.

Referente en el segmento de furgonetas de una tonelada, la Transit Custom ha sido el vehículo comercial más vendido en 2015 y 2016, y lidera lo que llevamos de 2017 con 86.400 unidades vendidas hasta el mes de septiembre en dicho segmento.

Introducida a finales de 2012, la Transit Custom fue el primer modelo de la expandida nueva gama Transit de Ford en salir a la venta, a la que se unieron posteriormente los modelos Transit Courier, Transit Connect y Transit, y fue clave para llevar a Ford a ser la marca número 1 en vehículos comerciales en Europa en 2015, una posición que la marca ha mantenido desde entonces.

La marca, que ha destinado una inversión de 300 millones de dólares para el desarrollo de este nuevo modelo, anunció también en agosto inversiones por valor de 44 millones de euros en la joint venture Ford Otosan de Turquía que servirán para ampliar la producción en 40.000 unidades, hasta alcanzar las 330.000 unidades al año, aumentando así la capacidad de fabricación de Transit, Transit Custom y Tourneo Custom.

Motor Ford EcoBlue

Propulsada por el revolucionario motor diésel Ford EcoBlue 2.0, la nueva Transit Custom cuenta con una gama de motores con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV. Este motor mejora los costes de propiedad y operativos del motor
diésel 2.2 previo, con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13% y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20%.

Transit Custom PHEV

La nueva generación de la Transit Custom contará con un modelo híbrido enchufable de cero emisiones (PHEV), cuya fabricación comenzará en 2019. Esta variante utiliza un sistema híbrido avanzado que busca una autonomía cero emisiones de más de 50 kilómetros, que amplía equipando el motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina. En el mes de diciembre comienzan en Londres pruebas de este modelo con usuarios de flotas.

Amplia capacidad de carga

La nueva Transit Custom incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y carrocerías que incluyen la versión Van, Kombi, Mixta y la
versión Van doble cabina.

La nueva gama Transit Custom también cuenta con una serie Sport de 170 CV, disponible en una gama de dos opciones de carrocería y configuración de asientos diferentes, Van y Kombi, siempre en versión de batalla corta.

Destacar innovaciones como la trampilla en el mamparo para elementos ultra largos y las barras de techo integradas plegables que se pueden escamotear si no se usan.

Diseño innovador, ADN de turismo

La nueva Transit Custom muestra un gran paralelismo en el diseño exterior con la gama de tursimos Ford, presentando un nuevo y atrevido diseño del frontal con parrilla de tres barras.

El interior del habitáculo es completamente nuevo, con un panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de la marca (pionera en el nuevo Ford Fiesta), con una atractiva disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas.

Repleto de detalles prácticos diseñados para los usuarios que utilizan el habitáculo como una oficina móvil durante largas horas de trabajo en sus vehículos, el espacio de carga interior cuenta con hasta 25 litros de espacio solamente en el panel de instrumentos, incluyendo tres útiles compartimentos y una generosa guantera con capacidad para guardar archivadores colgados en formato A4. Los paneles de las puertas también han sido completamente rediseñados para una mejor capacidad de almacenamiento y practicidad

Para el conductor, las nuevas pantallas y los paneles de control han sido diseñados para una ergonomía mejorada y una mayor facilidad de uso, con posibilidad de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas y el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3, que permite controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM.

El confort diario se ve mejorado con los nuevos diseños de asientos, que presentan acolchado y geometría revisados para un soporte optimizado, cuyo tejdo ha sido sometido a los más duros tests de abrasión que Ford nunca haya realizado.

Limitador de Velocidad Inteligente

La nueva Transit Custom es el primer vehículo comercial de Ford en incorporar este sistema cuya finalidad es ayudar a los conductores a evitar superar la velocidad máxima permitida, evitando así multas. Permite ajustar de manera automática la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites de velocidad legales, utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar señales de límite de velocidad. Cuando el límite de velocidad es inferior que la velocidad máxima establecida, reduce la velocidad del vehículo si es necesario, siempre a través del freno motor.

Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado

La nueva Transit Custom también es el primer vehículo comercial equipado con este sistema. Aparte del tradicional detector de ángulos muertos, mediante alertas en los espejos retrovisores que nos avisan de los vehículos que están en el punto muerto, el sistema avisa también en las maniobras a la hora de desaparcar, por si hay un peatón cruzando por detrás. Este sistema se activa cuando el vehículo circula marcha atrás y es ideal para furgonetas que tengan visibilidad restringida en su parte trasera y laterales al salir de una plaza de estacionamiento. Alerta a los conductores
con una señal acústica en el espejo retrovisor.

Y más tecnología...

El mejorado sistema de freno Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que cuenta con lo último en tecnología de cámaras y radar, ahora es incluso capaz de detectar peatones por la noche al ser iluminados por los faros del vehículo.

Se suman también a la completa gama de tecnologías ya disponible para la Transit Custom, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Monitor de Conducción Segura, las Luces Largas Automáticas, la Cámara de Visión Trasera, la Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

También se puede solicitar un nuevo módulo Upfitter Interface Module, que permite acceder a datos de los sistemas del vehículo, para que puedan ser operados y controlados de forma más eficiente usando datos del vehículo en tiempo real.

La última especificación también incluye la suave y rápida transmisión automática de 6 velocidades SelectShift, que ya emplea el 11% de los usuarios de Transit Custom, y un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1 que ofrece una conducción homogénea, suave y controlada en una amplia variedad de condiciones de carga.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.












PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2017
Los camiones transportados por Le Shuttle Freight en noviembre caen.




PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
El Actros a la cabeza de una familia de camiones pioneros.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Transpaís adquiere Transportes Busto.

PremiumREVISTA TRANSCAMION - 12/12/2017
Mazo apunta un crecimiento del 28% en sus beneficios.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Nuevas Transit Connect y Transit Courier de Ford.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 05/12/2017
Volvo y Renault Trucks se separan en dos sociedades.
PremiumREVISTA TRANSCAMION - 04/12/2017
Módulos 2018.
Cuotas y porcentajes.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./