REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/06/2017
Wtransnet refuerza su concepto de seguridad en Europa con la creación de Qualis Logistics.

Se trata de una bolsa de cargas exclusiva para empresas de transporte auditadas.


Qualis Logistics nace con el objetivo de ofrecer una solución para el transporte spot de empresas con necesidades logísticas específicas y que, debido a los mercados en los que operan y a la tipología de la mercancía, no pueden trabajar en las bolsas de cargas tradicionales.

Las bolsas de cargas convencionales dejan fuera un amplio número de empresas que transportan mercancías con requerimientos logísticos específicos, ya sea por su valor o por su tipología: productos farmacéuticos, químicos, alimentos infantiles, cosmética, etc.

Qualis Logistics aporta una solución, que hasta ahora no existía, a un mercado cada vez más exigente con los protocolos de seguridad y riesgos laborales y en los que la gestión de proveedores pasa obligatoriamente por la certificación.

La modificación de la normativa ISO 9001, que entra en vigor en 2018, exige un mayor control de las empresas sobre sus proveedores. Esto impide poder responder con la flexibilidad necesaria las peticiones de los clientes cuando nuestros colaboradores habituales no están disponibles, no pudiendo trabajar con nuevos proveedores sin previa homologación.

Anna Esteve, Directora Comercial y Socia Fundadora de Wtransnet destaca: “Con Qualis Logistics encontrarán a los proveedores adecuados, certificados debidamente, teniendo la posibilidad de contratarlos instantáneamente porque disponen de todos los documentos para poder ser homologados al momento. Hasta hoy esta flexibilidad era materialmente imposible”.

Por otro lado, en Qualis Logistics solo operarán empresas que pueden demostrar su profesionalidad a través de una certificación oficial, tras una auditoría llevada a cabo por una empresa certificadora externa que acredite su respeto por las normativas de seguridad, calidad y otros requerimientos específicos.

Las certificaciones que, por el momento, se aceptarán son las ISO 9001 y 2800, TAPA, AEO, TRUSTED CARRIER (BGL), GDP, SQAS y QUALIFIED CARRIER (DQS).

Su estricto código de participación prevé, además, que solo accedan a la bolsa empresas ofertantes de cargas de probada solvencia financiera, capaces de aportar plazos de pago inferiores y, por parte de los proveedores de transporte, empresas que tengan la documentación actualizada y con flota propia.

La prohibición de subcontratar y la reventa de cargas, ya presente en la bolsa de cargas de Wtransnet, se convierten aquí también en un requisito indispensable, siendo su incumplimiento motivo de expulsión de Qualis Logistics.

Esta nueva bolsa de cargas y camiones nace de la alianza entre DQS, la sociedad alemana de certificación de sistemas de gestión, y Wtransnet, la bolsa de cargas líder en seguridad en Europa.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./